Andrés Iniesta envió un mensaje a Xavi Hernández tras ser nombrado DT de Barcelona. (Foto: EFE)
Andrés Iniesta envió un mensaje a Xavi Hernández tras ser nombrado DT de Barcelona. (Foto: EFE)

Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el medio campo que marcó época en Barcelona y la selección española, aún conservan la buena relación que se reflejó por años dentro de la cancha. En tal sentido, y luego del nombramiento del exfutbolista como nuevo entrenador de los azulgranas, el actual jugador del Vissel Kobe se pronunció.

El centrocampista del equipo japonés envió sus buenos deseos a su antiguo compañero en el cuadro catalán. Asimismo, el nacido en Fuentealbilla garantizó a todos los fanáticos que Xavi tiene las herramientas para iniciar un camino exitoso en el Camp Nou desde la vigente temporada, cuyo inicio ha dejado muchas dudas.

Xavi encaja perfectamente, eso es seguro. No solo por lo que puede saber sobre la casa o el club, sino porque está preparado para ello. Así que eso es lo más importante, no solo por lo que representa como Xavi, sino como entrenador y cómo está preparado para afrontar este desafío”, expresó el ‘Genio’ en una entrevista para la cadena BeIN Sports.

Le deseo toda la suerte del mundo y estoy convencido de que estará bien porque se ha preparado para ese momento y está muy emocionado de poder asumir este reto. Espero que se den las circunstancias para tener éxito. Le deseo lo mejor. Para él como compañero, como para el Barça, para el club, por supuesto”, agregó Iniesta.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández levantaron un total de 24 trofeos cuando coincidieron en Barcelona: 16 locales y ocho internacionales. La temporada 2014-15 fue la última de los dos en el conjunto culé, pues el excapitán se marchó a Al Sadd, entidad en la que terminó su carrera y también en la que inició su camino como técnico.

La presentación de Xavi Hernández

Barcelona alista una presentación por todo lo alto para este lunes. En el comunicado que anunció el arribo del estratega español, el club informó que Xavi Hernández, además de todos los actos protocolares, sentirá el respaldo de los hinchas. La entidad indicó que abrirá las puertas del estadio Camp Nou para que el nuevo DT tenga el contacto directo con los fanáticos, quienes le tienen como uno de los ídolos.