Barcelona empató 0-0 ante la Juventus y quedó fuera de la Champions League
Barcelona empató 0-0 ante la Juventus y quedó fuera de la Champions League

quedó eliminado de la  tras igualar sin goles ante la  en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, en un choque en el cual el conjunto español no pudo lograr una histórica remontada tras caer .

A pesar de la dolorosa derrota en la ida, los hinchas del conjunto culé tenían fe en la clasificación, sobretodo después de la ya histórica llave de octavos de final, dónde  y superar el 4-0 con el que cayeron en París. Sin embargo, la Juventus demostró que era un rival totalmente diferente.

Desde que salió al campo la 'vecchia signora' mostró el planteamiento en el cual históricamente los italianos han sobresalido, defender el resultado y derrumbar al ataque rival. Dicho juego en el Santiago Bernabeu en las semifinales de hace dos ediciones y fue igual en esta ocasión ante un Barcelona que no tuvo idea de cómo superar la defensa visitante. Y en las pocas ocasiones que lo logró, Gianligui Buffón demostró por qué a sus 39 años sigue siendo uno de los mejores arqueros en activo del mundo y de la historia.

y compañía no tuvieron la noche que necesitaba el Barcelona para la remontada y por segundo año consecutivo se quedaron fuera de las semifinales. El año pasado cayeron en cuartos también ante el Atlético de Madrid.

Por otro lado, la Juventus con su tridente ofensivo formado por Dybala, Cuadrado e Higuaín llevó claro peligro sobre el arco de Ter Stegen pero tampoco pudieron abrir el marcador.

Ahora, el cuadro de Massimiliano Allegri buscará su segunda final en tres años y alcanzar su tercera'orejona', la cual les es esquiva desde la edición 1995-1996. Tras ese título, la Juventus llegó a cuatro finales, y las perdió todas.