Ferran Torres colocó el 1-1 del Barcelona vs. Elche. (Foto: EFE)
Ferran Torres colocó el 1-1 del Barcelona vs. Elche. (Foto: EFE)

Con curiosa asistencia de Jordi Alba, Ferrán Torres anotó el 1-1 para el Barcelona vs. Elche por LaLiga Santander. El ex Valencia ingresó después del descanso para celebrar su primera diana en el campeonato, punteando un remate defectuoso del lateral izquierdo blaugrana a los 59 minutos.

Xavi Hernández movió ficha tras el descanso y dio entrada a Ferran Torres por un apagado Gavi, lo que permitió al Barcelona recuperar la simetría en su juego de ataque. Al minuto de juego el extremo valenciano ya estuvo cerca del gol, pero su pase atrás fue desaprovechado por Pedri.

Sin embargo, después logró marcar la diana del empate. Las oportunidades continuaron y Ferran se perdió el doblete con un tiro en el área chica que tapó magistralmente el arquero Edgar Badía.

El Barcelona encontró auxilio de forma inesperada en el VAR, ya que el colegiado Hernández Hernández fue advertido de un penalti por una mano de Barragán que inicialmente pasó inadvertida.

Depay, a cinco minutos del final, anotó desde el punto de penalti el segundo gol del Barcelona ante la incredulidad de los jugadores del Elche y la indignación de los aficionados, que poco después reclamaron una pena máxima en el área catalana por mano de Jordi Alba, que el colegiado no concedió.

El Elche no se vino abajo y embotelló al Barcelona, que no supo matar el partido a la contra en los últimos instantes, en los que sufrió para proteger su ventaja.