Barcelona derrotó a Girona con exquisita definición de Lionel Messi (VIDEO)
Barcelona derrotó a Girona con exquisita definición de Lionel Messi (VIDEO)

El  se impuso por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que el sábado ganó por el mismo marcador al Getafe.

Sin hacer un fútbol rutilante, el Barça se llevó los tres puntos de Montilivi con tantos del portugués Nelson Semedo (9) y del argentino  (68), cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51).

Es el 19º tanto de Messi esta temporada, que lidera la clasificación de máximos goleadores de La Liga, con cuatro más que Luis Suárez, el delantero uruguayo del Barcelona que se quedó sin marcar este domingo.

El astro argentino superó con un balón picado en el mano a mano con el arquero rival, después de haber recibido un pase de su habitual socio Jordi Alba.

Pero, a pesar del resultado, el arquero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo en algunas fases del encuentro para mantener su portería a cero y el defensa Gerard Piqué salvó un gol bajo palos (42).