Imagen
Imagen

El Barcelona, guiado por un 'triplete' de su estrella argentina , remontó y ganó 5-1 en el derbi ante el Espanyol, este domingo en la 14ª jornada de la Liga española, donde pudo mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid, que había goleado el sábado 3-0 al Celta.

El equipo azulgrana recuperó el segundo puesto que había cedido provisionalmente el sábado al Atlético de Madrid, que ganó 2-0 en Elche y que ahora es de nuevo tercero, dos puntos por detrás del Barça.

Si el sábado  había sido la estrella del Real Madrid con un 'triplete', respondió el domingo levantando al Barcelona en un partido que se le había complicado y firmando también tres dianas.

El Espanyol (12º) se adelantó en el Camp Nou por medio de Sergio García en el 13 y Messi dio la vuelta a la situación, primero con gol en el descuento de la primera parte (45) y luego en el inicio de la segunda parte (50). Gerard Piqué (53), Pedro Rodríguez (77) y de nuevo Messi (81) completaron el festival del Barça en el derbi de su ciudad.

, que amplía su récord de goles en la historia de la Liga española a 256, se coloca como máximo anotador de su equipo esta temporada en Liga (13), desbancando a su compañero Neymar (11) de la segunda posición de la tabla de goleadores del campeonato. Cristiano, con una cifra espectacular de 23 dianas, es líder destacadísimo.