Lionel Messi volvió a la convocatoria de Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi volvió a la convocatoria de Barcelona. (Foto: AFP)

Lionel Messi saltará a la cancha nuevamente en el Barcelona vs. Osasuna del domingo por LaLiga Santander. El delantero entró en la lista de convocados elegidos por Ronald Koeman. Del mismo modo, Sergio Busquets y Frenkie de Jong son las otras novedades para el compromiso que se disputará en el Camp Nou.

El atacante argentino y el volante holandés regresaron a la nómina después de descansar en el último partido de la Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev. Mientras que Busquets, baja los dos últimos partidos por un esguince de rodilla que se hizo con la selección española, recibió el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento de este sábado.

“Messi ha tenido un buen descanso, como Frenkie, que eran los que habían jugado casi todo, igual que con su selección. Para evitar problemas físicos, decidimos dejarlos en casa. Ojalá que mañana, con frescura, puedan ofrecer lo mejor de ellos porque los necesitamos. Ellos dan ritmo al partido”, declaró el DT.

De otro lado, los defensas Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Sergi Roberto y el delantero Ansu Fati son las bajas confirmadas para el compromiso contra Osasuna. Diversas lesiones han dejado fuera del choque a estos integrantes de la primera plantilla del conjunto blaugrana.

En total, Ronald Koeman, técnico del conjunto azulgrana, ha convocado a 21 futbolistas para este encuentro: Ter Stegen, Dest, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Junior, Iñaki Peña y Mingueza.

Con información de EFE