Sergio Agüero alista el debut con Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Sergio Agüero alista el debut con Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

Sergio Agüero fichó por Barcelona con la ilusión de compartir con Lionel Messi en la cancha del Camp Nou. Sin embargo, las semanas pasaron y hubo giros inesperados: el 10 de marchó a PSG y el goleador histórico de Manchester City se lesionó. Precisamente, la molestia ha impedido que el delantero debute con la casaca azulgranas.

Diez semanas alejado de los campos, ese fue el diagnóstico del departamento médico para definir el caso del ‘Kun’ Agüero. Luego de intensos días de recuperación, la pesadilla para el ex Atlético de Madrid está por terminar. En España ya informan que el atacante de 33 años se acerca al esperado debut con el equipo de Ronald Koeman.

Una publicación del periódico Sport señala que, según el equipo médico del Barça, Agüero quedará listo para el próximo domingo 17 de octubre. Ese día, los catalanes chocarán con Valencia por la novena jornada de LaLiga Santander. Es decir, el argentino aprovechará el parón de selecciones para culminar con el largo camino rehabilitación.

Como se recuerda, el ‘Kun’ fue reportado como lesionado antes del encuentro contra Juventus por el Trofeo Joan Gamper. Enseguida, Barcelona inició la nueva temporada en LaLiga contra Real Sociedad y desde entonces disputó seis partidos más por el campeonato local y la Liga de Campeones.

‘Kun’ Agüero y dos más

Hay otras noticias positivas para Ronald Koeman. Además de la vuelta de Agüero, el pasado fin de semana volvió Ansu Fati contra Levante y anotó un gol en el 3-0 final. En la antesala de chocar con Benfica en la segunda jornada de la Liga de Campeones, se confirmó el regreso de Pedri, aunque se desconocer el rol del centrocampista.

En todo caso, Pedri puede tener minutos en Portugal y ser de la partida el sábado 2 de octubre contra Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Es posible que Jordi Alba también esté listo para la contienda con los ‘Colchoneros’ o, caso contrario, se sumará posterior a la jornada internacional.

Finalmente, hay dos casos en el primer equipo blaugrana que requieren más tiempo: Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite. El delantero francés aún necesita camino por recorrer y el danés recientemente pasó por el quirófano.