GOL Luis Rioja tras error de Neto para el 1-0 en Barcelona vs. Alavés. (Fuente: LaLiga)
GOL Luis Rioja tras error de Neto para el 1-0 en Barcelona vs. Alavés. (Fuente: LaLiga)

Barcelona y Alavés se ven las caras por la jornada 8 de la Liga Santander. Los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron las principales jugadas de peligro del primer tiempo Lionel Messi se las ingenió para llegar continuamente al área rival y complicar a los defensores blanquiazules; sin embargo, un error de Neto desencadenó en el gol de Luis Rioja para los locales.

Gerard Piqué tomó el balón e intentó jugar con el portero; sin embargo, el paso lo terminó complicando. Neto intentó salir juganor pero el atacante del Alavés logró robar y poner el 1-0 del partido.

Este es el primer gol de Rioja en lo que va de la temporada 2020/2021.

Barcelona vs. Alavés: la previa

En la previa del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho con el rendimiento de un equipo, que, en su opinión, “cada día va a más”, pero alertó de la necesidad de “sumar los tres puntos” este sábado en la liga española ante el Alavés, tras encadenar un empate y dos derrotas en esta competición.

“El Alavés es un equipo muy competitivo que tiene varios sistemas. Seguramente mañana será más defensivo y nos espera un partido complicado. Depende de nosotros, de la concentración y sobre todo del ritmo del balón. Necesitamos un ritmo muy alto para crear espacios y tener nuestras oportunidades”, apuntó.

Tras el gran partido que el Barça hizo en Turín ante el Juventus en la Liga de Campeones (0-2), Koeman no descarta repetir el once -a excepción de Ronald Araujo, que cayó lesionado-, pero recordó que también debe “mirar el aspecto físico” y que quizá introduzca algún cambio en Mendizorroza.