Barcelona y Juventus se ven las caras en el Allianz Stadium por la jornada 2 de Champions League. Los azulgranas fueron dueños de gran parte del partido. Ousmane Dembélé puso el 1-0 en la primera parte y las jugadas de ataque continuaron, pero no fue hasta la parte final del partido, donde lograron aumentar el marcador gracias a Lionel Messi.
A los 90 minutos de juego, Ansu Fati se dispuso a ingresar al área de la ‘Vecchia Signora’ pero lo derribaron. El árbitro no dudó y de inmediato señaló el punto medio del área para cobrar penal.
Lionel Messi tomó el balón y no dudó. Un fuerte disparo cruzado frente a Szczesny puso el marcador 2-0 y sentenció el partido.
Este es el segundo gol del argentino esta temporada en Champions League.
Barcelona vs. Juventus: previa
El Barcelona, que debutó en la competición con un 5-1 ante el Ferencvaros húngaro, arrastra muchas dudas en el campeonato doméstico, donde lleva tres partidos sin ganar, un empate ante el Sevilla y dos derrotas (Getafe y Real Madrid).
Frente al Real Madrid, el equipo tuvo momentos de buen fútbol, pero todo se vino abajo por un penal con el 1-1 en el marcador. Tras el tanto de Sergio Ramos desde los once metros, el Barça desapareció.
Para el partido en Turín, el Barcelona necesita nuevos impulsos. Koeman deberá decidir si sigue apostando por los jóvenes o darle otra vuelta a la alineación.
En Juventus, el DT Andrea Pirlo debe gestionar una delicada situación defensiva, pues tiene las bajas seguras del holandés Matthijs De Ligt el brasileño Álex Sandro y Giorgio Chiellini, y la seria duda de Leonardo Bonucci, todos lesionados.