Gol de Jordi Alba para el 1-0 de Barcelona vs. Napoli por Europa League. (Video: ESPN)
Gol de Jordi Alba para el 1-0 de Barcelona vs. Napoli por Europa League. (Video: ESPN)

Barcelona salió muy animado al campo del Estadio Diego Armando Maradona, buscando al clasificación a octavos de final de la Europa League. Los culés, conscientes de la necesidad de ganar, dieron el primer golpe y se pusieron 1-0 arriba apenas al minuto 8.

Tras un tiro de esquina pésimamente ejecutado por el elenco italiano, los visitantes se fueron al ataque. Aubameyang cedió el balón a Adama Traoré, que a pura potencia corrió en dirección de arco rival y, cuando tenía un pequeño espacio, jugó con Alba, que definió de derecha, al primer palo del arquero.

Barcelona vs. Napoli: la previa

Un Barcelona sonriente tras su último triunfo liguero visita el jueves al Napoli en busca de su pase a octavos de final de la Europa League en el estadio Diego Armando Maradona.

El equipo azulgrana acude al feudo napolitano en la vuelta de los playoffs de acceso a octavos del torneo continental tras el 1-1 de la ida en Barcelona, que dejó la eliminatoria completamente abierta.

La eliminación de la regla de los goles dobles en campo contrario en caso de empate hace que el pase a octavos se decida prácticamente desde cero en el campo del Napoli, al que el Barça acude animado por el juego mostrado en la victoria 4-1 en el campo del Valencia el fin de semana.

“Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucha” para ir a Napoli, aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández..