Barcelona completa la goleada frente a Osasuna gracias a la anotación de Pierre Emerick Aubameyang. Foto: LaLiga Santander.
Barcelona completa la goleada frente a Osasuna gracias a la anotación de Pierre Emerick Aubameyang. Foto: LaLiga Santander.

Barcelona parece una máquina frente a Osasuna y, en menos de treinta minutos, ya golea (3-0) en el estadio Camp Nou por LaLiga Santander. Aubameyang apareció para poner el tercero y prácticamente liquidar el compromiso a favor del cuadro azulgrana.

A los 27, Dani Alves controló el balón y fabricó un par de piruetas, pero al darse cuenta de su marca férrea, cedió el balón a Dembélé. El futbolista, que se encontraba por el sector derecho, sacó un centro al área del cuadro visitante en búsqueda de los delanteros.

En ese lugar, Pierre Emerick sorprendió al sacarse a los defensores para anotar el gol ante la portería custodiada por Sergio Herrera. Tras vulnerar el arco, el atacante gabonés agradeció a Ousmane y juntos celebraron ante la algarabía de la hinchas del escuadra culé.

Con este resultado, Barcelona sube al tercer lugar (zona de Champions League) con 51 puntos. Así, llegará motivado a la vuelta (jueves 17) frente al Galatasaray por la Europa League. Luego, jugará el clásico el domingo 20 de marzo ante Real Madrid.

Barcelona vs. Osasuna: previa

El conjunto azulgrana, a nivel local, viene de remontar y vencer por 2-1 al Elche con goles de Ferrán Torres y Memphis Depay (penal), pero a nivel internacional no pasó del 0-0 con el Galatasaray por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Osasuna, por su parte, recuperó la sonrisa en la jornada pasada de LaLiga Santander al superar por la mínima diferencia a Villarreal. Con esa victoria, sumaron 35 puntos y escalaron hasta el puesto 11 de la clasificación.