Mikel Oyarzabal marcó el 1-1 del Barcelona vs. Real Sociedad. (Video: DirecTV Sports)
Mikel Oyarzabal marcó el 1-1 del Barcelona vs. Real Sociedad. (Video: DirecTV Sports)

Mikel Oyarzabal tuvo la tranquilidad para convertir el 1-1 del Barcelona vs. Real Sociedad, choque por las semifinales de la Supercopa de España. El volante de los ‘realistas’ fue el encargado de disparar un remate de penal en el arranque de la segunda etapa del choque en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Frenkie De Jong, autor de la primera conquista de la contienda tras una asistencia de Antoine Griezmann, fue nuevamente protagonista del juego. Esta vez, el volante holandés estuvo involucrado en la infracción que terminó con el cobro de los doce pasos para el conjunto dirigido por el entrenador Imanol Alguacil.

Una llegada de la Real Sociedad a las inmediaciones del área terminó con un impacto en la mano del volante de Barcelona. El árbitro José Munuera pitó la falta, pero hubo dudas con respecto a la escena. Entonces, el principal revisó la acción en el VAR y luego de unos instantes ratificó el cobro inicial.

Entonces, Mikel Oyarzabal se cuadró frente al guardameta Marc-André ter Stegen. El volante ofensivo, que lleva la ’10′ de los ‘realistas’ en la espalda, envió el esférico al poste derecho, mientras que el portero alemán de Barcelona se arrojó hacía el otro palo. De ese modo llegó el 1-1 momentánea en el juego por la Supercopa de España.