El gol de Ousmane Dembélé para el 1-0 de Barcelona vs. Valladolid. (Fuente: Bein Sports)
El gol de Ousmane Dembélé para el 1-0 de Barcelona vs. Valladolid. (Fuente: Bein Sports)

Barcelona y Real Valladolid se enfrentaron en el Camp Nou por la jornada 29 de LaLiga Santander. El equipo de Ronald Koeman se vio sorprendido por la visita que logró defender de gran forma a lo largo del partido; sin embargo, a los 90 minutos, Ousmane Dembélé rompió la igualdad y puso el 1-0.

El balón llegó a los pies de Frenkie de Jong desde la izquierda, quien logró sacar el centro para buscar la cabeza de algún jugador del Barza. Ronald Araújo logró conectar, pero el esférico no fue con dirección a la portería, sino a los pies de Dembélé.

El atacante francés decidió no controlar el esférico y disparó a penas tuvo contacto con él. El remate fue tan potente que impactó en la pierna del portero Masip y terminó ingresando para festejar el 1-0.

No fue un buen encuentro del Barcelona, que sólo encontró la manera de romper la sólida defensa blanquivioleta en el minuto 90, cuando los vallisoletanos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Óscar Plano, que vio la roja directa por una dura entrada por detrás a Dembélé (79).

Con este resultado, el Barcelona suma 65 puntos y se coloca a uno del Atlético, que el domingo perdió en su visita al Sevilla (4º).

Tercero, a tres puntos del Atleti, está el Real Madrid, que el próximo domingo recibirá al Barça en el Clásico del fútbol español, que puede resultar decisivo en la pelea por el título.