Bayern es sancionado por la UEFA por bandera homófoba contra Ozil
Bayern es sancionado por la UEFA por bandera homófoba contra Ozil

Debido a un comportamiento homófobo suscitado en el encuentro de Bayern Munich vs Arsenal, con motivo de la Champions League, el conjunto Babaro fue castigado por la UEFA con el cierre de una de sus tribunas en el próximo partido contra el Manchester United, el próximo 9 de abril. Además, deberá pagar una multa de 10 mil euros.

Se sancionó al equipo por una pancarta con la leyenda Gay Gunners y un dibujo de Mesut Ozil, con los pantalones abajo, en el partido contra el club londinense del pasado 11 de marzo.

"Lamentamos el incidente en el partido contra el Arsenal y no compartimos (el mensaje) de la banderola discriminatoria. El Bayern nunca aceptar algo así", dijo el director gerente del club bávaro Karl Heinz Rummenigge después de conocer la sanción.

El equipo de Guardiola puede consagrarse campeón de la Bundesliga este martes, lo que sería histórico ya que ningún equipo logró ganar el campeonato en el mes de marzo y a ocho jornadas de finalizar un torneo. Para eso, debe vencer a domicilio al Herta de Berlín.