Foto: RCDeportivo
Foto: RCDeportivo

Después de cuatro años de irregularidad futbolística, acompañada de constantes lesiones, volverá a vestir la camiseta de . El delantero se identifica con el club, pues ahí debutó a nivel profesional con 16 años.

Da Silva no pudo consolidarse en Deportivo La Coruña de la Segunda División de España. Arribó al ‘Depor’ en setiembre del año pasado y hasta la fecha solo ha disputado siete partidos, ninguno de titular y nunca pudo anotar. Es más, hace una semana sufrió una lesión muscular. Sin embargo, ayer se confirmó su recuperación.

El atacante de 23 años desea encontrar la regularidad con la que se le colocó la etiqueta de futura estrella del fútbol peruano y habría elegido hacerlo en su casa, La Florida. Inclusive, trascendió que habría rechazado un mejor contrato ofrecido por Alianza Lima.

Por ahora, la operación ya está encaminada. Se conoce que La Coruña aceptó la liberación del préstamo del futbolista de parte de Tigres y en los próximos días se efectuará una nueva cesión de los mexicanos, pero ahora con los rimenses. Lo que no está claro es por cuánto tiempo será celeste, un aspecto donde Cristal ha sido exigente.

Con la llegada de Beto, los bajopontinos serían uno de los equipos mejor reforzados y con un mejor volumen de ataque para afrontar la Copa Libertadores.

Sin Constancia. Da Silva cambió el Rímac por el PSV Eindhoven (Holanda) en enero del 2016 con grandes sueños. Sin embargo, su juventud le jugó una mala pasada en cuanto a decisiones y se mudó a Porto Alegre (Brasil), a Gremio.

Allí, jugó trece partidos en el 2017 y solo marcó un gol. Luego fue traspasado a Argentinos Juniors (2017-2018), donde apareció en cinco encuentros. Finalmente, fue contratado por Tigres de México (2018-2019), pero lo cedieron a Lobos BUAP (once duelos y un gol).