El 1-1 contra Godoy Cruz en La Bombonera parecía la gota que derramó el vaso de la situación de Sebastián Battaglia con Boca Juniors. Tras el empate, el cuarto seguido en la Copa Liga Profesional, el entrenador se reunió con el Consejo de Fútbol para conversar sobre el estado del primer equipo. Entonces, los medios locales especularon sobre la salida del exfutbolista.
Que si el alto mando le quitó la confianza o que si el DT decidió renunciar. Se comentó de todo hasta hace unas horas. Sin embargo, el preparador de los ‘Xeneizes’, antes de marcharse a Santiago del Estero, atendió a la prensa local para brindar detalles sobre la charla con el alto mando y, de paso, descartar la versión con respecto a dimitir.
“Nunca pensé en dar un paso al costado, para nada. A los jugadores les dije que estaba a muerte con ellos y que confiaba en el plantel que tenemos, en sus capacidades, pero nunca pensé en dar un paso al costado”, reveló Battaglia.
Enseguida, Sebastián dio alcances de la cumbre con el Consejo. “Bien la reunión, fue para hacer una autocrítica de lo que venimos haciendo. Siempre es necesario. Sabemos la situación que estamos viviendo en cuanto a alguna circunstancia de los partidos”, expresó.
“Yo no hablé de mi continuidad, nunca se tocó ese tema, creo en los procesos, en trabajar, en seguir buscando la mejor manera y mejorando dentro del campo. Hemos tenido muchos problemas por lesiones y suspendidos en la Copa, tuvimos dificultades, pero tratamos de acomodarnos”, sostuvo y echó por tierra las especulaciones sobre su permanencia en Boca.
¿Tiene el respaldo de la directiva?
En el contacto con los reporteros en la víspera del partido contra Central Córdoba, Battaglia fue consultado sobre el apoyo del Consejo de Fútbol. Antes de responder, el DT boquense se tomó un respiró a aseveró: “Sentimos el apoyo de toda la gente, todos queremos lo mejor para Boca, acá siempre lo que importa es Boca”.
Matizó con el momento de la ‘azul y oro’ en todos los frentes en lo que participa: “Más allá de los últimos empates, hay que ir a la tabla y hoy por hoy estamos clasificados y en la Copa Libertadores estamos todos en igualdad de condiciones, con tres puntos. Boca está en carrera”, sentenció Battaglia en una semana agitada que todavía no termina.