Sport Huancayo recibió una carta de la Federación Peruana de Fútbol mencionando que Marco Huamán terminó su vínculo con dicho club a pesar que tenía un contrato hasta el 2025 con el Rojo Matador. De dicha determinación se desprende que dicho jugador huancaíno ya pertenece al Alianza Lima tal como figura en la plantilla del equipo blanquiazul para la temporada 2024, hecho que fue corroborado por el mismo jugador Marco Huamán.

MIRA ESTO: Luz Mery Rojas: “Ser madre, deportista y estudiante fue complicado pero no imposible”

“Siempre he sido humilde, cuando salga en la página oficial de Alianza hablaré más”, se limitó a responder.

El “Bomberito” figura entre los laterales junto a Ricardo Lagos, Sebastián Aranda y Nicolás Amasifuén.

El cuadro íntimo insistentemente pretendía a Marco Huamán y no dejó de luchar hasta que llegó a La Victoria.

Sin duda, la temporada que va culminando, creció futbolísticamente y cada vez mejor en su puesto con gran proyección por la banda derecha y considerado uno de los mejores en esa ubicación.

Huamán es un joven huancaíno, nacido en el distrito de Chilca y es el segundo jugador huancaíno que llega al Alianza, antes fue José Luis Reyna hijo de “Cococho” Reyna.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Alianza Lima se queda sin estadio para la Liga 1 2024?: Nacional estará reservado para conciertos

El Bomberito se formó en las divisiones menores de Sport Huancayo, club en el que debutó profesionalmente en el 2021, aunque el 2020 ya había sido promovido por el entonces DT Wilmar Valencia.

En la temporada 2023, ha disputado 2215 minutos en 25 cotejos oficiales, en los que anotó un gol y brindó tres asistencias.