Brasil se clasificó para los cuartos de final del Mundial 2014 al superar a Chile en la tanda de penales (3-2) tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga, este sábado en Belo Horizonte.

La selección local se había adelantado por medio de David Luiz en el minuto 18 y Alexis Sánchez había igualado en el minuto 32. Tras una prórroga sin goles, Jara tiró al poste el último lanzamiento de Chile y dio el pase a Brasil.

LA PREVIA

El estadio Mineirao de Belo Horizonte es el escenario del primer choque de octavos de final del Mundial Brasil 2014, un partido en la cúspide entre el Brasil de Neymar, candidato natural al título, y el Chile de Alexis Sánchez, que ya dejó en la cuneta a España y ahora busca escalar a cotas mayores. Cotejo arranca a las 11:00 a.m.

Luiz Felipe Scolari esperará hasta el último minuto para conocer el estado físico de David Luiz, que sufre dolores en la espalda y está realizando un plan especial de recuperación.

El jugador no terminó el entrenamiento de este viernes junto a sus compañeros y se sometió a una resonancia magnética en la que no se detectó ninguna lesión grave, pero seguirá con un tratamiento especial hasta mañana.

Por su parte Chile no luchará solamente contra los argumentos futbolísticos de Brasil, sino también contra la historia y la estadística; esos números que dicen que la Roja ha caído a manos de los brasileños en octavos en los dos últimos mundiales en los que ha participado.

Árbitro: El inglés Howard Webb

Sigue EN VIVO AQUÍ:

TAGS RELACIONADOS