Brasil 2014: Huelga tras muerte de obrero en construcción de estadio
Brasil 2014: Huelga tras muerte de obrero en construcción de estadio

El Sindicato de los Trabajadores de la Construcción Civil del estado brasileño de Amazonas irá a la huelga este lunes en protesta por la muerte de un operario en las obras del estadio Arena Amazonia, de Manaus, una de las doce sedes del Mundial, anunció el presidente de la entidad, Cícero Custodio.

"No tenemos condiciones para trabajar con seguridad y a la organización no le importa el trabajador. Sólo les interesa que aceleremos las obras", declaró Custodi a la Radio Estadao.

Añadió que la duración de la protesta depende de las investigaciones del accidente en que murió Antonio José Pitta Martins, de 55 años.

La víctima, según relatos de testigos, estaba desmontando las piezas de una grúa cuando una de ellas le cayó sobre la cabeza.

Pitta Martins fue trasladado aún con vida al Hospital 28 de Agosto donde pasó por exámenes y transferido posteriormente al Hospital João Lucio, donde poco después falleció, informó a Efe Unidad Gestora del Proyecto Copa del Amazonas.

El estadio Arena de la Amazonia recibirá en la primera fase del Mundial los partidos Camerún-Croacia (el 18 de junio), Inglaterra-Italia (el día 15), Estados Unidos-Portugal (el 22) y Honduras-Suiza (dos días después). (AFP)