GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Brasil ha clasificado a la semifinal de la Copa América Brasil 2019. Lo hizo de forma ajustada, en la tanda de penales ante Paraguay contra el que cortó la mala racha en este certamen. Y el haberse metido entre los cuatro mejores de Sudamérica fue noticia en todo el mundo.

Salvo en Paraguay, los demás países hablan del fantasma de los penales que tuvo que superar Brasil. Claro, las últimas dos veces que enfrentó a la albirroja fue eliminado por esa vía. Pero la tercera fue la vencida y de eso da cuenta la prensa internacional.

Otros medios como Olé fueron más sutiles para informar sobre la clasificación del 'Scratch' a la siguiente fase: "Jesús es brasileño". Ese titular, acompañado de una foto de Gabriel Jesús celebrando tras anotar el gol del triunfo, causó impacto.

En Paraguay, las portadas hablaban de la forma heroica como Paraguay luchó por llegar a semifinales, aunque esta vez se quedaran con las manos vacías. "Gracias" tituló el portal Tigo Sport para hablar de la eliminación de los de Berizzo.