Brasil necesitará mil años para recuperar inversión en estadio Mané Garrincha
Brasil necesitará mil años para recuperar inversión en estadio Mané Garrincha

Una de las grandes críticas eran los excesivos costos en la construcciones de los estadios lo que generó multitudinarias marchas contra la  y la mandataria .

Ahora, seis meses después del fin del mundial, de acuerdo al Tribunal de Cuentas del Distrito Federal (TCDF) el gobierno necesitará más de mil años para recuperar la inversión realizada solo en la remodelación del estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Esta remodelación costó 1400 millones de reales (528 millones de dólares), los cuales salieron del erario público, y en un año tan solo recaudó 1,3 millones de reales (490 mil dólares). Según indicó un vocero de la TCDF a la agencia AFP esta cifra no incluye los ingresos por el mundial, los cuales van directamente para la FIFA.

Realizando matemáticas básicas se necesitará más de mil años para que, a 1,3 millones de reales anuales, puedan alcanzar el costo total y a pesar que la TCDF espera que el estadio genere más dinero en los próximos años no baja la expectativa del milenio.

"Brasil cometió un error al insistir en hacer muchos estadios para el Mundial. No hay equipos para estadios como Brasilia, por lo que es susceptible de terminar, como lo advertimos siempre, como un elefante blanco. No hay chance de que sea viable", dijo a la AFP Gil Castelo Branco, de la organización Contas Abertas (cuentas abiertas).