Buffon y Di María fueron compañeros durante una temporada en PSG. (Foto: PSG)
Buffon y Di María fueron compañeros durante una temporada en PSG. (Foto: PSG)

No renovó contrato con PSG y, de inmediato, los rumores sobre interés de Juventus de fichar a Ángel Di María aumentaron. A la espera del desenlace de esa posible operación, Gianluigi Buffon llenó de elogios al argentino e incluso se animó a compararlo con Diego Maradona, por el nivel del futbolista y el nivel actual de la Serie A.

“En esta Serie A, Di María sería como Maradona en el contexto en el que se encuentra. La Serie A se ha empobrecido a nivel técnico, a Di María sobra técnica. Sabe hacer muchas cosas y siempre está en el sitio adecuado en el momento adecuado”, señaló en entrevista con La Gazzetta dello Sport, el experimentado arquero, que coincidió con el ‘Fideo’ en PSG en la temporada 2018-19.

Buffon, de 44 años, aseguró que Di María “muchas veces se vio obligado a permanecer a la sombra de los demás, pero tenía las mismas cualidades. Hablamos de un campeón”.

Buffon llenó de elogios a Di María en entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Buffon llenó de elogios a Di María en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 continuó destacando el juego de Di María. “Supera al rival con una facilidad impresionante, es resolutivo de cara a la portería, es bueno dando asistencias , corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol”, apuntó.

El actual integrante del Parma, de la Segunda División de su país, se acordó de la brillante actuación de Di María en la Finalissima, en la que Argentina goleó 3-0 a la ‘Azzurra’, con un gol del ‘Fideo’.

“Nunca lo atraparon. Siempre está en el lugar correcto en el momento correcto. Siempre tiene el balón pegado al pie. A un portero que lo ve llegar frente a él, sólo le queda hacer una cosa: la señal de la cruz”, mencionó.

Por último, Buffon se refirió a las características del argentino fuera de las canchas. “Un profesional ejemplar y un gran tipo. No cede ni un centímetro ni en los entrenamientos. Combina unas cualidades técnicas increíbles con su temperamento combativo”, sentenció.