La Federación de Fútbol de Chile elevó ante FIFA un reclamo contra sus pares de Ecuador y Byron Castillo por posible alineación indebida. Según el ente sureño, el futbolista utilizó “un certificado de nacimiento falso” y con ese documento representó a la selección norteña en las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. El defensor, de acuerdo con la protesta, habría nacido en Colombia.
Frente a ello, el ente liderado por Gianni Infantino tomó cartas en el asunto mediante una investigación. Respecto de ello, la fecha inicial para conocer el fallo fue pactada para el 14 de junio. Sin embargo, TNT Sports aseguró que la institución deportiva adelantó el esperado anuncio para el viernes 10.
Cabe resalta que la Federación Ecuatoriana de Fútbol todavía no presenta su defensa, ya que, al parecer, están esperando conocer al detalle el fallo de la FIFA. Eso sí, los ecuatorianos tienen plazo para ello hasta el lunes 6 de junio.
Byron Castillo volvió a jugar con la selección
Los hinchas de la ‘Tri’ han expresado su apoyo por el futbolista de Barcelona SC y así lo hicieron notar durante el amistoso ante Nigeria. El lateral ingresó en el segundo tiempo y los fanáticos lo recibieron entre aplausos.
En el inicio de la etapa complementaria, el futbolista entró al campo en reemplazo de Ángelo Preciado y los asistentes en el Red Bull Arena de New Jersey estallaron en felicidad. Castillo se saludó con sus otros compañeros y quedó mentalizado en mantener la ventaja de 1-0.
De esa manera, Byron demuestra que solo está concentrado para el Mundial 2022. El jugador continuará con Ecuador en los compromisos amistosos frente a México y Cabo Verde en los próximos días.
La victoria de Ecuador
Ecuador logró zafarse del difícil planteamiento que le propuso este jueves Nigeria y se quedó con la victoria por 1-0 en el amistoso con miras al Mundial de Catar que disputaron en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.
Bastó el gol tempranero del defensa Pervis Estupiñán y del empeño de todos los integrantes del elenco sudamericano para imponerse al indomable equipo africano, que acumuló una segunda derrota en su visita a Estados Unidos, pues el pasado 28 de mayo perdió por 2-1 en Texas ante México.