La selección de Camerún consiguió una clasificación agónica al Mundial de Qatar 2022. Cuando todo parecía perdido, Toko Ekambi se vistió de héroe para marcar el 2-1 frente a Argelia en el minuto final y desató la algarabía de los ‘Leones’.
La escuadra dirigida por Rigobert Song venció por 1-0 gracias a la anotación de Eric Maxim Choupo-Moting a los 22′. Entonces, la llave pasó a los suplementarios debido a que, en la ida, los ‘Verdes’ ganaron por el mismo marcador.
En los tiempos extras, los argelinos anotaron el 1-1 por intermedio de Ahmed Touba (118′) y con ese resultado, aseguraban su pase a la cita mundialista. Los últimos minutos fueron muy intensos, pues la escuadra anfitriona defendía con todas sus armas, mientras que Camerún adelantaba sus líneas.
A los 120′+4′, Fai lanzó un centro al área rival y Ngadeu conectó de cabeza para mandar el balón cerca del punto de penal. En ese lugar, Karl Toko Ekambi apareció para definir en primera y anotar el gol de la clasificación de los ‘Leones’ a Qatar 2022.
El estadio Mustapha Tchaker Stadium se enmudeció al ver que el esférico inflaba las redes de la portería defendida por Rais M’Bolhi. Tras el compromiso, las cámaras de enfocaron el lamento del técnico de Argelia, Djamel Belmadi, que se quedó tendido en el césped por varios minutos.