Imagen
Imagen

Un montenegrino fue condenado hoy por un juzgado de Podgorica a una pena de tres meses y medio de cárcel y a una multa de 750 euros por haber herido con una bengala al portero de la selección rusa en un partido de clasificación para la Eurocopa el pasado 27 de marzo.

Según la versión electrónica del diario Vijesti, el hincha montenegrino Luka Lazarevic fue condenado por comportamiento violento por haber lanzado una bengala encendida que impactó en la cabeza del portero ruso Igor Akinféyev y le produjo lesiones leves.

El encuentro entre Montenegro y Rusia tuvo que ser interrumpido a los 30 segundos de juego debido a ese incidente y media hora después se decidió seguir con el juego.

El partido fue suspendido definitivamente en el minuto 68 tras varios incidentes violentos en las gradas y una trifulca entre los jugadores de los dos conjuntos.

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación de Fútbol de Montenegro por el lanzamiento de bengalas y otros objetos por parte de sus aficionados así como por la interrupción del encuentro. EFE

TAGS RELACIONADOS