No fue un buen día para los integrantes de Carlos Stein, equipo de la Liga 1. La mañana de este lunes, jugadores y miembros del comando técnico recibieron cobardes amenazas de entre ocho a nueve personas, algunas de ellas armadas, que irrumpieron en el entrenamiento.
Según pudo conocer El Comercio, el hecho se produjo en el Colegio Santo Toribio de Mogrovejo, donde el grupo hace sus prácticas habitualmente. Cuando todos estaban reunidos en la cancha, a poco de iniciar la sesión, entraron los sujetos con la intención de amedrentarlos, debido a los recientes malos resultados en el campeonato peruano.
“Sinceramente, fue un acto terrible”, reveló una fuente cercana a Carlos Stein. En las amenazas, incluso, las personas mencionaron a las familias de los jugadores. El lamentable episodio, felizmente, no llegó a más.
Tras lo sucedido, que generó una enorme indignación y preocupación por la seguridad de los deportistas y familias, se supo que el plantel presentaría una denuncia en la Comisaría del Norte, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo.
Carlos Stein, uno de los clubes ascendidos a la Liga 1 para la presente temporada, perdió 1-0 el sábado a manos de Carlos A. Mannucci y aumentó a cuatro sus derrotas en el certamen. En el resto de sus presentaciones, el equipo norteño empató con ADT y le ganó a Universitario de Deportes.
En la tabla, el elenco dirigido por Jair Butrón es decimosexto, con cuatro unidades, solo por encima de la Academia Cantolao, Carlos A. Mannucci y la Universidad San Martín.