Carlos Stein es el primer descendido de la Liga 1 2022. (Foto: Carlos Stein)
Carlos Stein es el primer descendido de la Liga 1 2022. (Foto: Carlos Stein)

La historia de Carlos Stein en la Liga 1 del fútbol peruano llegó a su fin. Con la derrota (4-1) ante Deportivo Municipal y el triunfo (1-0) de Ayacucho FC a costa de Sport Huancayo en Huancayo, el equipo lambayecano se convirtió en el primer descendido a la Segunda División.

A falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura, Carlos Stein es último en la tabla acumulada, con apenas dieciocho puntos, producto de cuatro victorias, ocho empate y veintidós caídas. El elenco norteño tiene opción de sumar seis unidades más; no obstante; no le alcanzará ni siquiera para alcanzar la zona de revalidación.

Confirmado que Carlos Stein deberá jugar la Liga 2 el 2023, falta conocer quién será el otro club que descenderá de manera directa. Uno de los candidatos es San Martín, penúltimo en el acumulado, con veintiún puntos. Por ahora, el cupo para el repechaje lo tiene Ayacucho FC (26).

Eso sí, queda pendiente que se resuelva una apelación de Sport Boys, por la resta de ocho puntos que determinó la Comisión de Licencias de la FPF por tema de incumplimiento de pagos. De prosperar el castigo, el cojunto rosado quedará comprometido con el descenso.

Los rivales que le restan a Carlos Stein

Carlos Stein jugará la próxima fecha con Cienciano en Cusco y su última presentación la tendrá en condición de local, frente a Deportivo Binacional.



TAGS RELACIONADOS