Los tantos del cuadro vallejiano fueron de Carlos Cabello, Ronald Quinteros, Osnar Noronha y Facundo Rodríguez. (Foto: Club UCV)
Los tantos del cuadro vallejiano fueron de Carlos Cabello, Ronald Quinteros, Osnar Noronha y Facundo Rodríguez. (Foto: Club UCV)

Imparable. La Universidad César Vallejo derrotó 4 a 1 a Unión Comercio, por la quinta fecha del , en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto. El cuadro “Poeta” escaló hasta la quinta casilla con 9 puntos.

VER MÁS: Copa Perú: Favoritos imparables en la etapa departamental de La Libertad

Dominio “Poeta”

El cuadro del “Poderoso del Alto Mayo” tuvo una opción clara de gol cuando se jugaba los 8 minutos. El volante Joazhiño Arroé cobró un lanzamiento libre y en el área apareció el ecuatoriano Marlon De Jesús para conectar el balón con golpe de cabeza que pasó cerca del arco trujillano, defendido por Máximo Rabines.

Mientras tanto, el “Poeta” con centros de Johan Madrid y Carlos Cabello buscando a Yorleys Mena y Édgar Benítez.

Yorleys Mena luchando un balón con la defensa de Unión Comercio. (Foto: Club UCV)
Yorleys Mena luchando un balón con la defensa de Unión Comercio. (Foto: Club UCV)

Cuando se jugaban los 18′ el lateral derecho Carlos Cabello recuperó un balón en el mediocampo, encaró a un rival y desde el borde del área le pegó un derechazo para enviar el esférico al fondo del arco de “Banana” Ronald Ruiz para colocar el 1 a 0.

César Valllejo buscaba ampliar el marcador, pero el “Banana” Ruiz sacó una mano salvadora para quitarle la etiqueta de gol de un remate cruzado del “Pájaro” Benítez.

Sobre los 31′ el “Paiche” Osnar Noronha pisó el área, le pegó de izquierda y otra vez Ruiz salvó la caída de su pórtico.

Y a los 33′, el trujillano Alejandro Ramírez cedió el balón a Noronha que ingresó por el sector derecho, sacó un pase para el “Patito” Ronald Quinteros, quien le pegó de un fuerte derechazo para poner el 2 a 0.

El cuadro local encontró el descuento a los 41′, el mediocampista Cristian Neira sacó un fierrazo desde la línea del área y a pesar de la estirada de Rabines no pudo evitar la caída de su valla. Era el 1 a 2.

Liquida el cotejo

Ya en la segunda mitad, a los 52′, Maelo Reátegui forcejea con el “Paiche” Noronha y lo termina derribando. El réferi Joel Alarcón le muestra la cartulina roja.

A los 60′ Alejandro Ramírez ingresa por el sector izquierdo, levanta a mirada, envía un centro y Noronha con golpe de cabeza pone el 3 a 1 para los vallejianos. Y para sellar la goleada, el uruguayo Facundo Rodríguez de un izquierdazo puso el cuarto tanto a los 91 minutos.

Con esta victoria, César Vallejo suma 9 puntos y escaló hasta la quinta casilla del Torneo Clausura. En la próxima, el cuadro vallejiano recibirá a Alianza Lima en el Estadio Mansiche.

LE PUEDE INTERESAR