Chapecoense: piloto hizo esta petición para el vuelo de regreso que nunca se dio
Chapecoense: piloto hizo esta petición para el vuelo de regreso que nunca se dio

En las últimas horas, se ha difundido un audio en el que el piloto del avión caído que transportaba al plantel del equipo  pedía un cambio para simplificar el vuelo de regreso tras la final de la Copa Sudamericana, vuelo que nunca se llegó a dar debido a la tragedia de este lunes, informó el programa de televisión brasileño 'Bom Dia Brasil'.

Según el portal RT en español, debido a una falta de acuerdos aéreos, los vuelos de Brasil a Colombia solo pueden ser operados por compañías de esos dos países. Por ello, el cuadro del club Chapecoense, que tenía contratado el vuelo con la compañía Lamia, no podría volar directamente a Medellín (Colombia), sino que tendrían que haber hecho una escala en Santa Cruz (Bolivia) para el regreso a su país.

También puedes ver 

"Contraté a Boliviana de Aviación para que los llevara desde Guarulhos (el aeropuerto de San Pablo) hasta Santa Cruz. Yo voy a estar esperando aquí en Santa Cruz. Este vuelo sale a las tres de la tarde, horario de São Paulo, pero necesitamos el proceso de ese otro pedido porque ahí está la aprobación para ingresar en Foz do Iguazú e ir hasta Chapecó. Por favor alcalde, denos una ayuda para poder ingresar", pidió el piloto Miguel Quiroga.

La petición de Miguel Quiroga fue rechazada por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña) debido a las normas internacionales vigentes, según RT, pues un oficial de la agencia respondió al piloto que el vuelo tenía que ser realizado por una compañía brasileña o colombiana y que, al tener ya contratada a una compañía boliviana para ello, se veían obligados a rechazar los cambios en el plan de vuelo. 

TAGS RELACIONADOS