Chapecoense vs Atlético Nacional: Esperado encuentro por la final de la Recopa Sudamericana
Chapecoense vs Atlético Nacional: Esperado encuentro por la final de la Recopa Sudamericana

El estadio Arena Condá, en Brasil, será escenario del esperado encuentro entre el  y el de Colombia para disputar la final de la . En dicho encuentro los colombianos recibirán un homenaje por la ayuda que prestaron tras el accidente aéreo que acabó con la vida de casi todos los miembros de la plantilla del club brasilero.

Pero, a decir de muchos, este será mucho más que una final deportiva, ya que ambos equipos no pudieron disputar la final de la Copa Sudamericana del año pasado, ya que el avión que transportaba al Chapecoense se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín la noche del 28 de noviembre.

Ahora ambos se enfrentan por el título de la Recopa en sus condiciones de campeones de la Libertadores y de la Sudamericana. "Aunque tengamos que mantener la rivalidad y competir, seguiremos siendo hermanos. Nada va a apagar de nuestras mentes y corazones el sentimiento de pena y nostalgia por lo que pasó", declaró el entrenador del Nacional, Reinaldo Rueda, a los medios locales.

En total serán seis eventos para el mismo día del partido, "todos basados en una palabra clave: gratitud", señaló en un comunicado el Chapecoense, que, además, ha pedido a sus aficionados que acudan al estadio con una camiseta blanca. El alcalde Luciano Buligon, incluso, ha decretado festivo a partir del mediodía del martes, con el fin de "convocar al mayor número de personas en un evento histórico para Chapecó".

Posibles alineaciones

Chapecoense (Brasil): Artur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio; Niltinho, Rossi, Wellington Paulista.

. Entrenador: Vágner Mancini

Atlético Nacional (Colombia): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Mateus Uribe, Macnelly Torres; Jhon Edison Mosquera, Dayro Moreno.

. Entrenador: Reinaldo Rueda

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR), acompañado por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete como auxiliares.

Te puede interesar: