Chelsea se coronó campeón de la Copa de la Liga inglesa
Chelsea se coronó campeón de la Copa de la Liga inglesa

levantó su primer título de la temporada inglesa al ganar la Copa de la Liga tras derrotar 2-0 al Tottenham este domingo en la final disputada en Wembley.

Los tantos de los Blues, que habían ganado esta competición por última vez en 2007, los marcaron el capitán John Terry (minuto 45) y Kyle Walker en propia puerta (56) al desviar un disparo del internacional español Diego Costa.

En un partido muy disputado, el Chelsea, cuyo último precedente con el Tottenham era una , supo aprovechar las concesiones del rival al marcar sus dos goles en jugadas en las que la defensa rival no fue capaz de despejar el balón.

"Mis jugadores estuvieron fantásticos. Las finales no son para jugarlas, son para ganarlas. No tuvimos problemas, ellos tuvieron un par de ocasiones, pero nada más. Jugamos como debíamos en una final", señaló el técnico de los Blues .

El Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, completó una decepcionante semana en la que el jueves en los dieciseisavos de final de la Europa League por la  (AFP)