Chile minimiza encuentro con selección peruana
Chile minimiza encuentro con selección peruana

El volante Marcelo Díaz bajó las revoluciones al Clásico del Pacífico y calificó que este partido contra Perú no lo es tal.

Ante los comentarios de los jugadores peruanos de que este encuentro "no es un amistoso", Díaz subrayó que "si los peruanos dicen que no es amistoso, para nosotros lo es. No lo será cuando sea por puntos. Debemos hablar de fútbol y acá lo importante es jugar y prepararse".

Sueña con título. De cara al objetivo de la Copa América 2015 en su país, el jugador del Basilea de Suiza expresó que su deseo es lograr el título.

"Tenemos dos partidos con rivales con los que podríamos jugar en la Copa América (los amistosos con Perú y Bolivia), así que hay que jugar con intensidad, es bueno jugar con ellos para ver el panorama que habrá. Tenemos que volver a ser el equipo con intensidad, presión alta y buen juego que fuimos, queremos ganar y quedarnos con las dos victorias, porque para la confianza sería bueno", dijo.

Luego agregó: "Yo soy uno de los que dice que está selección merece ganar algo. No me imagino que este buen grupo de jugadores y que (Alexis) Sánchez, (Gary) Medel, (Claudio) Bravo y (Arturo) Vidal no se lleven algo para sus casas cuando se tengan que retirar y creo que nos merecemos ganar algo. Estamos muy comprometidos con esto y sabemos que depende de nosotros y debemos demostrar que jugamos de local. Es lindo jugar en regiones, porque ellos merecen tener este espectáculo, porque no todos pueden ir a los partidos en las Eliminatorias".