Mauricio Isla anotó golazo para el 2-0 de Chile vs. Paraguay. (Video: Movistar Deportes)
Mauricio Isla anotó golazo para el 2-0 de Chile vs. Paraguay. (Video: Movistar Deportes)

Tras su discreta actuación ante Perú, Mauricio Isla tuvo la noche de este domingo un desempeñó auspicioso en el Chile vs. Paraguay, por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El lateral derecho, es más, se lució con un golazo para el 2-0 de la ‘Roja’ en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La jugada previa al gol fue iniciada por Arturo Vidal, que apareció por el sector izquierdo y luego cedió la pelota Alexis Sánchez. El delantero del Inter, muy inteligente él, buscó a Isla, que controló, enganchó y disparó de zurda, para vencer la resistencia del portero Antony Silva.

Chile se ilusiona

La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 69 minutos y el lateral Mauricio Isla a los 72, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74.

La ‘Roja’ se reencuentra con el triunfo en el premundial tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de vergüenza y rabia, pero que da una esperanza para soñar con Catar ya que suma 10 unidades que lo deja en el octavo lugar.

“Hay cosas que a nosotros nos lastiman mucho, sabemos que es difícil la eliminatoria, hemos tenido muy malos partidos pero la generación dorada no se va a rendir”, dijo Isla tras el triunfo.

En tanto, la derrota complica las opciones de Paraguay ya que se mantiene fuera de zona de clasificación con 12 unidades y además perdió un hombre por la expulsión de Omar Alderete.

Con información de AFP.