El Inter de Milán emitió este jueves un comunicado en el que se defendió de las críticas recibidas de parte del seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, que consideró que el equipo italiano no cuidó convenientemente a Alexis Sánchez.
“El Inter de Milán considera que las declaraciones del técnico de Chile, Reinaldo Rueda, son inaceptables, ofensivas y no se ajustan a la realidad”, señaló el equipo ‘nerazzurri’ en su texto.
“El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de los representantes nacionales”, añadió.
El Inter recordó problemas físicos que Alexis Sánchez sufrió en el pasado tras estar con la Roja.
“En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador tuvo un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En una de ellas sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto representó un grave daño deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”, apuntó.
A un día del partido de las eliminatorias mundialistas ante Perú en Santiago, Rueda habló en conferencia de prensa del caso de Alexis Sánchez y cómo el Inter le hizo jugar “45 minutos y luego 90”, pese a que el jugador había regresado a Italia con molestias tras los partidos que Chile jugó en octubre, con derrota ante Uruguay (2-1) y empate con Colombia (2-2).
“Ojalá el Inter hubiese hecho caso cuando volvió Alexis y lo hubiesen cuidado, evaluado como hicimos nosotros”, señaló el técnico colombiano de Chile.
Fuente: AFP