No es contradictorio afirmar que, en ocasiones, menos significa más. Es decir, que con pocos recursos se pueden obtener mejores resultados. Así lo demuestra el minimalismo y, del mismo modo, el Hyundai EON, el auto más pequeño de la marca coreana. Y es que ha sido desarrollado en la India, un país en que los modelos chicos son los favoritos, tanto así que compañías automotrices como General Motors, Volkswagen y Ford no han podido competir con ellos con sus acostumbrados vehículos grandes y de lujo.
IDEAL. Por su tamaño (mide 3.49 metros de largo, 1.55 de ancho y 1.50 de alto), el EON es fácil de conducir y, además, puede ser estacionado en espacios reducidos sin ningún problema. Por ello, es ideal para transitar por las ciudades, en especial cuando es hora punta y las vías se congestionan.
Pero, a pesar de lo diminuto que se ve por fuera, es muy espacioso por dentro. Está hecho para que cinco personas, incluido el piloto, viajen en él con todas las comodidades, como un sistema de audio con reproductor de CD y MP3, y entrada para USB. En la parte delantera cuenta con dos butacas deportivas, mientras que atrás posee asientos ergonómicos.
Su motor es de tres cilindros y 800cc, y va conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que transfiere fuerza a las ruedas delanteras. Todo esto otorga una potencia de 55 HP y un torque máximo de 7.6 (Kg-m/rpm). Más que suficiente pues, antes que veloz y potente, este auto es maniobrable y eficiente en el uso del combustible. Y, por ello mismo, es económico.
BIEN POWER. El EON. Está hecho de una aleación de acero, pero distinta a la convencional. Es de alta resistencia, sobre todo en áreas que corren más riesgo de sufrir daño al momento de un choque, como la viga frontal. Y, además, absorbe la fuerza de los impactos, lo que ayuda a proteger a sus ocupantes. Pero también es más liviano y, gracias a ello, emplea menos gasolina que otros modelos pequeños.
Esa es su mayor virtud, una virtud que no la tienen los vehículos grandes. Este es un vehículo que, en rendimento, se agranda.
No es contradictorio afirmar que, en ocasiones, menos significa más. Es decir, que con pocos recursos se pueden obtener mejores resultados. Así lo demuestra el minimalismo y, del mismo modo, el Hyundai EON, el auto más pequeño de la marca coreana. Y es que ha sido desarrollado en la India, un país en que los modelos chicos son los favoritos, tanto así que compañías automotrices como General Motors, Volkswagen y Ford no han podido competir con ellos con sus acostumbrados vehículos grandes y de lujo.
IDEAL. Por su tamaño (mide 3.49 metros de largo, 1.55 de ancho y 1.50 de alto), el EON es fácil de conducir y, además, puede ser estacionado en espacios reducidos sin ningún problema. Por ello, es ideal para transitar por las ciudades, en especial cuando es hora punta y las vías se congestionan.
Pero, a pesar de lo diminuto que se ve por fuera, es muy espacioso por dentro. Está hecho para que cinco personas, incluido el piloto, viajen en él con todas las comodidades, como un sistema de audio con reproductor de CD y MP3, y entrada para USB. En la parte delantera cuenta con dos butacas deportivas, mientras que atrás posee asientos ergonómicos.
Su motor es de tres cilindros y 800cc, y va conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que transfiere fuerza a las ruedas delanteras. Todo esto otorga una potencia de 55 HP y un torque máximo de 7.6 (Kg-m/rpm). Más que suficiente pues, antes que veloz y potente, este auto es maniobrable y eficiente en el uso del combustible. Y, por ello mismo, es económico.
BIEN POWER. El EON. Está hecho de una aleación de acero, pero distinta a la convencional. Es de alta resistencia, sobre todo en áreas que corren más riesgo de sufrir daño al momento de un choque, como la viga frontal. Y, además, absorbe la fuerza de los impactos, lo que ayuda a proteger a sus ocupantes. Pero también es más liviano y, gracias a ello, emplea menos gasolina que otros modelos pequeños.
Esa es su mayor virtud, una virtud que no la tienen los vehículos grandes. Este es un vehículo que, en rendimento, se agranda.