​Christian Cueva: "somos cholos y debemos sentirnos orgullosos de eso"
​Christian Cueva: "somos cholos y debemos sentirnos orgullosos de eso"

La última victoria de selección nacional frente a Paraguay no lo ha convertido en presa de su vanidad, , uno de los ahora importantes jugadores de la selección nacional mantiene los pies en la tierra y espera con calma y humildad el próximo encuentro de la bicolor contra  El también "Cholito de Humanchuco", conocido así por sus paisanos, envió un fuerte mensaje contra el racismo y pide a los peruanos sentirnos orgullosos de ser cholos.

A solo un día del encuentro de la bicolor contra la selección carioca, Christian Cueva o simplemente "Cuevita", mantiene la calma. Su excelente jugada en el partido contra Paraguay hizo que el peruano tenga un valor de hasta 1.2 millones de dólares en el mercado del fútbol internacional, sin embrago, Cueva asegura que más que el dinero y el fichaje, su prioridad es llevar a la bicolor al mundial.

También puedes leer:

"Mi cabeza está en mi selección. Este es el mayor sueño que tuve desde niño, de llevar a mi selección al mundial y después el dinero el fichaje. Lo más importante es entregar todo por mi selección, por mi Perú", mencionó Cueva en una entrevista a Cuarto Poder.

Christian Cueva, quien vivió en Huamachuco, el pueblo de José Faustino Sánchez Carrión, el ‘Solitario de Sayán’, hace una pausa sobre su vida futbolística para hablar fuerte sobre el racismo. Consciente de esta problemática social, el también mediocampista del SãoPaulo señala que el racismo no debe existir "porque todos los peruanos somos cholos y debemos sentirnos orgullosos de eso".

Antes de enfrentarse a Brasil, "Cuevita" pide a los peruanos ser solidarios y apoyarse en todo momento, además, promete poner al país en lo más alto, pues señala que el Perú es lo más grande puede existir en el mundo.

"Estoy feliz de ser peruano, así que eso a mi nunca me va a bajonear, porque el Perú es lo más grande que puede existir en el mundo", concluyó. 

También puedes leer: