En la tanda de penales entre Perú y Australia, que definió a la penúltima clasificada al Mundial, Andre Redmayne, arquero de los ‘Socceroos’, se robó el show. El oceánico hizo unos peculiares movimientos en la línea del arco para intentar desconcentrar a los rivales. Tras ello, el jugador se ganó algunas críticas, aunque también hubo quienes aprobaron su accionar.
El portero de Chile y de Real Betis, Claudio Bravo, por ejemplo, no vio nada mal que Redmayne se mueva de un lado al otro y respondió a las personas que tildaron de “payaso” y más al australiano.
“Para mí, no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante”, señaló Bravo a través de su cuenta de Twitter.
En lo que sí no estuvo de acuerdo Bravo fue en el hecho de tirar la botella de Pedro Gallese fuera de la cancha, sabiendo que en el objeto tendría apuntes de los lanzadores de Australia. “Lo que hace después con la botella, no se debe”, sentenció el chileno.
En otra publicación, Bravo consideró a Gallese de muy ingenuo: “Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear”, puso el deportista de 39 años.
La selección peruana perdió (5-4) el lunes ante los ‘Socceroos’ en tanda de penales, luego de un empate sin goles que se prolongó hasta el tiempo extra. Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores anotaron y, lamentablemente, Luis Advíncula y Alex Valera fallaron.