​Claudio Pizarro confirmó su adiós al fútbol en entrevista en Alemania
​Claudio Pizarro confirmó su adiós al fútbol en entrevista en Alemania

Un día después de dar a conocer su renovación con  reveló que la temporada que inicia en algunos meses, y finaliza en mayo del próximo año, será la última que disputará.

"La próxima temporada será la última que tendré y quiero terminar mi carrera en buena forma", mencionó Claudio Pizarro al diario alemán Bild.

En la misma información, el diario teutón, mas no el jugador, señaló que habría posibilidad de que Claudio reformule su decisión, en el caso de que quiera jugar en el fútbol peruano.

LO PIDIERON. Meses antes de su renovación con el Bremen, los directivos del club mencionaron en muchas ocasiones que evaluarían la continuidad de Pizarro debido a su edad. La decisión de firmar un nuevo contrato se habría debido en gran parte al pedido del técnico Florian Kohfeldt.

"Claudio es un jugador que todos buscan y absorben su larga experiencia en el fútbol. Cuando ingresa al campo, puede dar un impulso sobresaliente y decisivo debido a su calidad y carisma. No queremos renunciar a estas cualidades", indicó Kohfeldt.

Con su permanencia en el cuadro verde, Pizarro cumplirá diez temporadas en tres etapas con Werder Bremen, equipo que lo fichó tras sus buenas actuaciones en .

El peruano terminará su carrera jugando en la Bundesliga, una de las más importantes del fútbol europeo, con 41 años cumplidos.