Claudio Pizarro recordó anécdota con José Mourinho. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro recordó anécdota con José Mourinho. (Foto: AFP)

Claudio Pizarro, el experimentando delantero peruano, vivió la etapa más incómoda de su larga carrera en Chelsea, club al que llegó a pedido de José Mourinho. En el cuadro de Londres no encontró regularidad, principalmente por la salida del estratega portugués. Sin embargo, recuerda su paso por los ‘Blues’ con una sonrisa cuando habla de su exentrenador.

El atacante nacional repasó su exitosa trayectoria este domingo a los 41 años, en medio de la suspensión del fútbol por la pandemia de COVID-19. A través de una transmisión en vivo con Eddie Fleischman vía Instagram, comentó su amarga experiencia en la capital inglesa, de la que valora especialmente un gesto que le dedicó el popular ‘Special One’ antes de tenerlo en el club británico.

“Yo estaba en Máncora, disfrutando de unas vacaciones en la playa, y me llegó un mensaje de José Mourinho diciéndome: ‘Claudio, acabamos de jugar un partido con el Red Bull Sarzburg, ganamos 2-1 goles de Drogba y Lampard. Te esperamos pronto, espero estés bien’. Por cosas como esas digo: ‘¡Qué tal entrenador!’ Demuestra que en verdad te quiere, te da la confianza, son cosas importantes. Eso fue un detalle que me marcó”, sostuvo el actual delantero del Werder Bremen, reviviendo la alegría que sintió gracias a ‘Mou’ tras jugar la Copa América de 2007 con la selección peruana.

Pizarro también detalló en la conversación que su poca actividad en Chelsea no solo fue perjudicial en el plano profesional, revelando que incluso se vio afectado a nivel personal y familiar por la falta de oportunidades en cancha.

Luego de la partida de Mourinho, el exjugador de Alianza Lima no fue respaldado por Avram Grant, quien sumó a Nicolas Anelka a la competencia interna que ya tenía con Didier Drogba, Andriy Shevchenko y Salomon Kalou.

“No bajemos los brazos en esta situación tan complicada, quedémonos en casa”, agregó Claudio Pizarro en el cierre de la comunicación, en un mensaje de reflexión para contraatacar al coronavirus.

Claudio Pizarro recuerda mensaje de Mourinho previo a su llegada al Chelsea