La marca deportiva Nike vuelve a dar que hablar tras lanzar un anuncio para el Mundial Qatar 2022, en el que un grupo de científicos logra crear un “multiverso” con el que trata de buscar quién es mejor: Ronaldinho del 2006 o Kylian Mbappé de la actualidad.
La publicidad, de casi cinco minutos de duración, inicia en un breve cameo de los hijos de Cristiano Ronaldo y el exdelantero holandés Patrick Kluivert. Luego, van apareciendos figuras como Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Edgar Davids, Phil Foden, Virgil Van Dijk y Kevin De Bruyne.
No obstante, el fútbol femenino no queda de lado y se logra a ver a figuras como las estadounidenses Alex Morgan y Carli Lloyd.
El comercial, titulado “The Football Verse”, guarda incertidumbre en la forma cómo han recreado al Ronaldo Nazario del 2002, quién ganó la Copa del Mundo de Corea y Japón.
Sin embargo, muchos usuarios señalan que se ha usado tecnología emulada del Play Station 5 (PS5) para el comercial, tal como el DualSense, que ofrece una experiencia más inmersiva y vivencial.
La retroalimentación háptica de la PS5 se está trabajando con más empresas y hace referencia a todo lo que se relaciona con lo táctil. A esto se suma un conjunto de fuerzas, vibraciones y movimientos que coloca al video como una “realidad virtual”.