El Sport Huancayo jugó con la nueva piel alusiva al folklore huancaíno y esto le hizo bien, ya que rompió la victoria de las últimas fechas, al vencer en forma contundente a los Chankas 3 a 1 en el tramo final. En la primera parte muy temprano Jean Deza desaprovechó una clara ocasión de gol. Pero a los 11 minutos el mismo jugador Deza inspirado como en sus buenos tiempos arrancó desde su campo y se llevó a tres defensas y de un remate inaugura el marcador a favor de Huancayo.

MIRA ESTO: IPD pagó licitación millonaria por pólizas de seguro de manera irregular

Pero la alegría duró poco y a los 20 minutos en un descuido de la defensa huancaína, José Manzaneda iguala el marcador y el partido es de ida y vuelta culminando el primer tiempo 1 a 1.

En la segunda mitad llegan los goles del triunfo. Marcos Lliuya en jugada individual ingresa dentro del área y anota, pero el juez principal Edwin Ordoñez al consultar con el VAR anula argumentando falta de Ricardo Salcedo. Ingresan Ronal Huaccha, Luis Garro y Luis Benites.

Ya cuando trascurrían 87 minutos Lucas Cano anota el gol de penal tras ser derribado por el defensa Becerra. También ingresa Otavio Gut para darle más consistencia al bloque defensivo. Y ya cuando el duelo expiraba a 90+7 otra vez de penal Ronal Huaccha convierte en tercer tanto y definitivo del triunfo al ser derribado también dentro del área Lucas Cano por la muralla Gamarra.

Buen triunfo, buena propuesta de Franco Navarro y precisos cambios. La próxima fecha El Rojo Matador juega el domingo 29 a las 3 de la tarde contra Carlos A. Manucci.