Pese a la crisis política, económica y social que viene atravesando Venezuela en estos momentos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que los clubes que representan a este país en las copas Libertadores y Sudamericana, cumplirán con la programación de sus respectivos encuentros.
Así lo aseguró Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, quien manifestó que los partidos de los clubes venezolanos no se verán alterados, incluso el que sostendrá este miércoles Deportivo La Guaira ante Real Garcilaso, programado para las 6:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico de Caracas.
El directivo pidió, durante una rueda de prensa, que no le pregunten sobre lo que sucede en Venezuela porque "la Confederación no se inmiscuye en asuntos políticos de ningún país".
El venezolano La Guaira recibirá al Garcilaso por la primera fase de la Libertadores, en lo que representa su debut en la competición en la que tiene como primer objetivo llegar a la fase de grupos.
La Guaira, bajo la dirección del venezolano Daniel Farías, logró su primera participación en el torneo continental luego de ocupar el tercer lugar de la tabla acumulada de la Primera División del fútbol venezolano con 58 enteros.
Venezuela vive el momento más álgido de su crisis luego que el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunciara este miércoles que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".
El país caribeño está en una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Nicolás Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.
Después de que Maduro jurara el cargo, el Grupo de Lima reconoció la legitimidad de la Asamblea Nacional y repudió a Maduro.
La mayor parte de los integrantes de este foro se sumó este miércoles a Estados Unidos al reconocer rápidamente a Guaidó como presidente legítimo del país.
Con información de EFE