El once titular de Argentina y México por el Mundial Qatar 2022. (Foto: composición Agencias)
El once titular de Argentina y México por el Mundial Qatar 2022. (Foto: composición Agencias)

Dos ideas distintas. Leonel Scaloni ha dado un giro a su alineación y afrontará el decisivo choque ante México con seis cambios en su once respecto al que saltó al terreno de juego hace cuatro días y perdió ante Arabia Saudí. Por otro lado, Gerardo ‘Tata’ Martino,cambia su esquema al colocar defensa de cinco.

El preparador argentino ha variado casi toda la defensa y el centro del campo. Solo se mantiene Nicolás Otamendi en la zaga y Rodrigo de Paul en la medular. Gonzaño Montiel, en lugar de Nahuel Molina, Lisandro Martínez en el puesto de Cristian Romero y Marcos Acuña, que sustituye a Nicolás Tagliafico, son las novedades en la parte trasera del equipo.

En el centro del campo Scaloni ha dado entrada a Guido Rodríguez y Alexis MacAllister. Se caen del once Leandro Paredes y Alejandro el Papu Gómez. No hay variaciones en el ataque. Leo Messi estará acompañado por Ángel Di María y Lautaro Martínez.

El ‘Tata’ Martino saldrá con Néstor Araujo entrando por Edson Álvarez para ocupar la línea de tres centrales, y sin un delantero fijo.

Por ello, Henry Martin, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori verán el inicio del encuentro desde el banquillo, mientras que Andrés Guardado tendrá sus primeros minutos en su quinto mundial.

Alineaciones confirmadas de Argentina vs. México

Argentina: Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel, Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez

México: Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.