Imagen
Imagen

Debido a que no dependían de ellos mismos para clasificar a cuartos de final de la , la siguió de cerca el partido que disputaron hoy Perú y Brasil. La goleada de la 'verdeamarela' sobre los dirigidos por Ricardo Gareca ha favorecido significativamente al equipo de Messi.

Ahora cuentan con mayores opciones para clasificar a la siguiente etapa del certamen continental. Así, el diario Olé tituló en su portada web "Obrigado, Brasil", pues el 5-0 de los dirigidos por Tite a Perú mejoró el panorama de la selección argentina en la copa.

Con la victoria brasileña, ahora Argentina depende de sí misma para avanzar a la siguiente fase. Una victoria por la mínima diferencia contra Qatar, certifica el boleto del equipo de Lionel Messi a cuartos. Es más, hasta un empate, dependiendo de otros resultados, colocaría a la 'albiceleste' entre los 8 mejores.

Otra posibilidad increíble también podría llevar a Argentina a los cuartos. Con un empate ante los asiáticos, sumaría dos puntos y podría clasificar como mejor tercero si es que Colombia vence a Paraguay, por el grupo B. Pero también sería necesario un empate entre Ecuador y Japón.

Los partidos del domingo, por el grupo B, son: Argentina vs. Qatar y Colombia vs. Paraguay. Ambos desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

Los partidos del lunes, por el grupo C, son: Chile vs. Uruguay y Ecuador vs. Japón. Ambos desde las 6:00 p.m. (hora peruana).