La euforia 'vinotinto' retumba en Venezuela. (Foto: EFE/JOHN G. MABANGLO)
La euforia 'vinotinto' retumba en Venezuela. (Foto: EFE/JOHN G. MABANGLO)

Venezuela se dio un buen trago este sábado con un triunfo de remontada por 1-2 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.

MIRA: Ricardo Gareca fue visitado por jugadores de la selección peruana tras empate con Chile (VIDEO)

Así, la euforia de los seguidores de la Vinotinto retumbó este sábado en Venezuela con la victoria de su selección.

El delantero ecuatoriano Jeremy Sarmiento, que cumplió 22 años el 16 de junio, le dio la ventaja a una selección de Ecuador que estuvo con diez hombres desde el minuto 22 por la expulsión de Enner Valencia luego de una jugada peligrosa en la que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cambió la tarjeta amarilla por la roja tras consultar el VAR.

Pese al empuje de Venezuela, los dirigidos por el español Felix Sánchez consiguieron adelantarse en el marcador con un gol dentro del área de Sarmiento en el minuto 38.

Pero, con un juego agresivo y frontal en el segundo tiempo los ingresados en la Vinotinto, Jhonder Cádiz (m.64) y Eduard Bello (m.74), sellaron el triunfo para los dirigidos por Fernando Batista.

Hinchas

“Estoy orgulloso de que ganó la Vinotinto el día de hoy, nadie sabía que íbamos a ganar, ganamos y vamos a llegar lejos (...) ¡Que viva Venezuela!”, le dijo a la Agencia EFE Fabián Vidal, uno de los más de 4.000 aficionados que, según un balance oficial, se encontraban en una plaza de Caracas para ver la transmisión en vivo en una pantalla gigante y animar, desde la distancia, al equipo.

“Estoy contento, siempre (con) fe, siempre la Vinotinto en las buenas y en las malas. Hoy ganamos con mucha pero con mucha fe, siempre apoyándola, con corazón y todo”, indicó Jonathan Vera, otro de los aficionados, quien confía en que la selección ganará este campeonato.

“Somos fe, Vinotinto, ganamos esta Copa América, creemos en el ‘Bocha’ Batista”, agregó.

Y de esta manera, el país, que vive un clima de confrontación a poco más de un mes para que se celebren las elecciones presidenciales, el 28 de julio, se unió la noche de este sábado, y la etiqueta ‘vinotinto’ sustituyó, al menos por este día, a las de ‘chavista’ y ‘opositor’.

Porque todos en el país caribeño, sin importar la posición ideológica, dicen con orgullo: “Mano, tengo fe”.

TE PUEDE INTERESAR: