Copa FA: Liverpool eliminó al Wimbledon con dos tantos de Steven Gerrard
Copa FA: Liverpool eliminó al Wimbledon con dos tantos de Steven Gerrard

De la mano del eterno  logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa FA tras derrotar por 2-1 al Wimbledon de la cuarta división que puso las cosas complicadas para los 'reds'.

En el primer encuentro tras el de sus amores al final de temporada fue el propio Gerrard el encargado de darle la clasificación gracias a sus dos tantos frente a un conjunto londinense que fue en busca de la sorpresa y tuvo algunas opciones.

El primer tanto de Liverpool llegó apenas a los 12 minutos cuando el capitán aprovechó un centro del español Javier Manquillo y de cabeza venció al arquero Shea quien fue una de las grandes figuras.

Tras ese tanto Wimbledon liderado por Adebayo Akinfenwa, uno de los jugadores más pesados del mundo, fue en busca del empate y puso en apuros al Liverpool que se replegó. Fue así que el propio Akinfenwa anotó la igualdad a los 36 tras una jugada en la que hubo una carga contra el arquero Mignolet que el árbitro no cobró.

En la segunda parte Liverpool fue al ataque buscando el triunfo para evitar el encuentro de vuelta, sin embargo la defensa local se cerró bien y si esta fallaba el arquero Shea estuvo en una gran tarde.

Pero a los 62 una falta contra Coutinho cerca al área fue aprovechada por Steven Gerrard, quien tomó el balón y la puso sobre la barrera haciendo inútil la estirada del arquero. Era el 2-1 y la clasificación.

TAGS RELACIONADOS