La Copa Perú 2024 llegó a su final en Junín, los dos que sacarán la cara por esta región todavía tendrán que definir cuál de ellos clasifica como campeón y subcampeón, en un partido adicional.Partidos. La jornada de la última fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental Junín fue programado en el estadio Monumental de Jauja. Abrieron la jornada Atlético Chanchamayo (Chanchamayo) y Municipal Pangoa (Satipo).
MIRA ESTO: Juventud Cautivo es el Campeón Departamental Copa Perú en Piura
El partido fue entre ambas escuadras de la Selva Central fue intenso y de muchos goles. Abrió el marcador el equipo de Playa Hermosa, sin embargo la repuesta de los satipeños se dio casi a los dos minutos después, ya que Pangoa a anotó el gol del empate y terminó volteando el partido casi el minuto 44′ del primer tiempo.En el segundo tiempo Chanchamayo buscó el empate, pero fue José Gutarra quien aumentó el marcador para los ediles y era el 1-3, con este resultado Atlético jugaba contra el tiempo y buscó más elaboración, logrando descontar el marcador a falta de 15 minutos para que concluya el duelo.
A pesar de las claras ocasiones de gol de ambos equipos el marcador no se movió y concluyó con 2-3 a favor de Pangoa, lo que permitió al representativo de Satipo clasificar a la Etapa Nacional del fútbol macho.En el segundo partido se disputaron su clasificación Deportivo Sucre (Huancayo) y Municipal Usibamba (Concepción).
Ambos iniciaron con un trámite lento y cuidando las líneas para no dejar vacíos. El choque fue cerrado, sin embargo se generaron diversas ocasiones de gol por parte de ambas delegaciones. El primer tiempo concluyó sin goles.
Para el segundo bloque, Deportivo Sucre hizo variaciones en el ataque, el estratega Dither Mori, buscó un equipo más ofensivo, cambios que le dieron resultados que ocasionaron que el rival cometa errores, de esta forma llegó el único tanto con el que los huancaínos clasificaron a la Nacional.
La tabla de posiciones quedó con Deportivo Sucre (5), Municipal Pangoa (5), Atlético Chanchamayo (2) y Municipal Usibamba (2). Al haber igualdad en puntaje los dos primeros tendrán que definir cuál de ellos clasifica como campeón o subcampeón, a través de un partido adicional que lo programará la Liga Departamental de Fútbol de Junín.
La sorpresa de la Copa Perú este año
El modesto equipo de Municipal Usibamba sin duda fue la sorpresa en la Copa Perú de Junín. Empezó ganando la Copa en su etapa distrital y provincial, y solo con algunos refuerzos llegó hasta un cuadrangular colocándose entre los 4 mejores de la región Junín. Cómo se caracterizó este equipo fue claramente “un grupo no de nombres, pero sí de hombres”.