Corinthians con Guerrero quedó fuera de la Copa Libertadores (VIDEO)
Corinthians con Guerrero quedó fuera de la Copa Libertadores (VIDEO)

Se acabó la ilusión del bicampeonato. Corinthians, con Paolo Guerrero todo el partido, no pudo revertir el marcador en contra (0-1) del partido de ida ante Boca Juniors, y en casa solo pudo empatar (1-1) en el duelo de vuelta. De esta forma el 'Timao' quedó fuera de la Copa Libertadores y no podrá revalidad su título.

En la primera parte, Corinthians fue con todo en búsqueda del encuentro y en un avance Romarinho convierte un tanto pero su tanto es anulado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla. En la jugada siguiente, Juan Román Riquelme (24') lanzó un balonazo que se coló en el pórtico de Cásio para abrir la cuenta.

Ya en la parte complementaria, el 'Timao' alcanzó el empate con Paulinho tras una buena acción colectiva (51'). Lejos de ser prolijo, Corinthians cayó en una serie de errores ante el pórtico de Orión. Paolo Guerrero estuvo bien tomado y no tuvo muchas chances para convertir. Pato se falló un gol increíble cuando Orión ya estaba vencido.

Los minutos pasaron y Corinthians nunca encontró el camino, además del pésimo arbitraje de Carlos Amarilla, los locales no supieron abrir una defensa que se mostró sólida gran parte del encuentro. Boca Juniors enfrentará en cuartos de final a Newell's Old Boys del peruano Rinaldo Cruzado.