​Costa Rica conquista Rusia en la vuelta de Keylor Navas
​Costa Rica conquista Rusia en la vuelta de Keylor Navas

logró este domingo un triunfo histórico ante (3-4) en un amistoso que supuso el retorno a la portería del madridista Keylor Navas y en el que los Ticos dominaron la primera parte, resistieron un asedio en la segunda y marcaron el gol decisivo en el descuento desde el punto de penalti.

El encuentro supuso además la inauguración del estadio Krasnodar, que mostró un lleno a rebosar con 34.000 espectadores, incluido un pequeño grupo de aficionados costarricenses.

El seleccionador tico, Óscar Ramírez, pudo contar por fin bajo los palos con Keylor, empeñado en recuperar las buenas sensaciones tras dos grises actuaciones con el Real Madrid (Borussia Dortmund y Eibar).

Y Keylor, que no vestía la camiseta nacional desde marzo pasado, no cometió ningún fallo, pero demostró que aún no está en plena forma, aunque es verdad que la defensa lo dejó vendido y encajó tres goles prácticamente imparables.

También fue de la partida el jugador del Deportivo de la Coruña, Celso Borges, y Bryan Ruiz del Sporting de Lisboa, ambos con cerca de cien partidos como internacionales.

Precisamente, el portero madridista tuvo que intervenir para salvar a su equipo a los dos minutos, tras una mala cesión de Giancarlo González.

Keylor, que estuvo en el dique seco desde la final de la Liga de Campeones, tuvo que lanzarse al suelo como un felino cuando Samédov se disponía a marcar.

No obstante, fue todo un espejismo, ya que la primera media hora fue totalmente de los costarricenses, que pusieron a prueba al portero local a los 9 minutos en un contraataque de libro en el que Ureña se encontró con la bota de Dzhanáev.

A fuerza de insistir, los ticos se pusieron por delante tras un fallo en cadena de la defensa rusa que aprovechó Bryan Ruiz para centrar al borde del área, donde el balón fue a parar a los pies de Azofeifa.

TAGS RELACIONADOS