La selección de Costa Rica se convirtió oficialmente en el representante de la Concacaf que jugará el repechaje para llegar a Qatar 2022 con Nueva Zelanda (Oceanía) el 13 o 14 de junio. Ello se determinó este miércoles, con la victoria (2-0) de los ‘Ticos’ sobre Estados Unidos, con goles de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras.
Con este resultado en la última jornada del octogonal de la Concacaf, Estados Unidos (25 puntos) se une a Canadá (28) y a México (28) como los tres equipos de Concacaf que clasifican de manera directa al Mundial, mientras Costa Rica (25) cerró en la cuarta casilla que accede a la repesca.
Costa Rica, que nunca en la historia ha perdido en casa ante Estados Unidos, aun tenía posibilidades matemáticas de ganar el boleto directo al Mundial de Catar, pero debía propinar una goleada histórica de 6-0 para desplazar a los estadounidenses del tercer puesto.
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, se reservó a 8 futbolistas que tenían una tarjeta amarilla y que de recibir otra se perderían la repesca ante Nueva Zelanda, entre ellos el zaguero Francisco Calvo, los centrocampistas, Bryan Ruiz y Celso Borges, y el atacante Joel Campbell, quienes conforman la columna vertebral del equipo.
DT de Costa Rica ya piensa en Nueva Zelanda
Luis Suárez alabó las características de Nueva Zelanda y aseguró que la repesca a partido único será muy difícil y se debe preparar de la mejor manera.
“Es un rival muy duro, complicado, es muy buen equipo. Es muy potente, de gran estatura, juega bien y hay que prepararse muy bien para clasificar al Mundial”, expresó.
Suárez destacó que Costa Rica “tiene un arsenal de jugadores muy interesante” y que “hay nivel suficiente para soñar”.
Con información de EFE.